División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17284
12 de enero, 2006
FOE-SM-2930
Profesor
Omar Obando Suárez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.i.
JGMS/msch
Ci:
Expediente: Informe N° DFOE-SM-/2005
Archivo Central
Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005)
2005004518
Informe de fiscalización
] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17283
12 de enero , 2006
FOE-SM-2929
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo se le remite el informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado documento e informar a más tardar el 31 de marzo de 2006 los resultados sobre el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. Además, se le recuerda que según el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.i.
JGMS/msch
Ci
Auditor Interno Municipal
Archivo Central
Expediente: Fiscalización
Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005)
2005004518
] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17285
12 de enero, 2006
FOE-SM-2931
Señor
José Vicente Medina Martínez
Auditora Interna Municipal
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de copia del informe Nº DFOE-SM-177/2005, sobre los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No.DFOE-SM-177/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Puntarenas, relativo al desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
Mucho estimaré proceder conforme con las disposición que se formula en el aparte 4.2. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.i.
JGMS/msch
ci
Expediente: Informe N° DFOE-SM-177/2005
Archivo Central
Ni: 14613 (2004), 5151,8369,9092,9416,20669 (2005)
2005004518
Informes de fiscalización
] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
INFORME Nº DFOE-SM-177/2005
15 de diciembre, 2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
informe sobre los resultados del estudio efectuado EN RELACIÓN CON EL desarrollo del proyecto urbanístico Yireth.
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.......................................................................................................
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO..............................................................................................
11.2.
OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO.......................................................................
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO...........................................................................................
11.4.
GENERALIDADES DEL ESTUDIO............................................................................
21.5.
COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS................................................
32.
RESULTADOS DEL ESTUDIO..................................................................................
2.1. INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES URBANÍSTICAS, ESTÁNDARES Y NORMAS TÉCNICAS RELATIVAS AL FRACCIONAMIENTO Y URBANIZACIÓN
DE TERRENOS...........................................................................................................
3
82.2.
NO SE EXIGIÓ GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE OBRA....................................
82.3.
LAS OBRAS SE DESARROLLARON SIN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN Y SIN PAGAR LOS IMPUESTOS DE CONSTRUCCIÓN...............................................
112.4.
LAS OBRAS NO HAN SIDO ENTREGADAS A LA MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS............................................................................................................
112.5.
CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LA DISPOSICIÓN EMITIDA POR LA CONTRALORÍA......................................................................................... ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15704
21 de diciembre, 2005
FOE-AM-0709
Licenciado
Mario A. Molina Bonilla
Auditor Interno
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente De Área
LMG/RBCH/HMG/mcmd
ci Archivo Central (2003601152-7)
Archivos originales
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15703
1º de noviembre, 2005
FOE-AM-0708
Ingeniero
Luis Echeverría Casasola
Director Ejecutivo
Servicio Fitosanitario del Estado
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
En este estudio se determinó que algunas de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-10/2004 se encuentran incumplidas, en virtud de lo cual se establecen 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, para que informe a esta Contraloría General sobre las medidas adoptadas por usted para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.3 de este informe. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15695
1º de diciembre, 2005
FOE-AM-0707
Doctor
Alexis Sandí Muñoz
Director de Salud Animal y Producción Pecuaria
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
En este estudio se determinó que algunas de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-10/2004 se encuentran incumplidas, en virtud de lo cual se establecen 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, para que informe a esta Contraloría General sobre las medidas adoptadas por usted para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.2 de este informe. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo 113 de la Ley ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15692
1º de diciembre, 2005
FOE-AM-0706
Licenciado
José Marenco Solís
Jefe del Departamento de Administración de Bienes y Servicios
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente De Área
LMG/RBCH/HMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivos originales (2003601152-7)
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15690
1º de diciembre de 2005
FOE-AM-0705
Licenciado
Rodolfo Coto Pacheco
Ministro
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004 del 12 de abril de 2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Mucho le estimaré realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicar dichas acciones a esta Contraloría General en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo 113 de la Ley General de la Administración Pública señala que el servidor público deberá desempeñar sus funciones de modo que s ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005
INFORME Nº DFOE-AM-29/2005
1º de diciembre, 2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE
INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES GIRADAS POR ESTA CONTRALORÍA GENERAL EN EL INFORME Nº DFOE-AM-10/2004, RELATIVO A LA UTILIZACIÓN DE
VEHÍCULOS DE USO ADMINISTRATIVO EN EL SERVICIO FITOSANITARIO
DEL ESTADO Y EN LA DIRECCIÓN DE SALUD ANIMAL
Y PRODUCCIÓN PECUARIA DEL MAG.
2005
CONTENIDO
11.
Introduccion.
11.1.
Origen del estudio.
11.2.
Objetivo general del estudio.
11.3.
Alcance del estudio.
21.4.
Antecedentes del estudio.
21.5.
Comunicación verbal de los resultados del estudio.
32.
Resultados del estudio.
32.1.
Disposiciones cumplidas.
32.1.1.
En la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria (DSAPP).
42.1.2.
En El Servicio Fitosanitario Del Estado (SFE).
42.2.
Disposiciones no cumplidas.
42.2.1.
En la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria (DSAPP).
72.2.2.
En el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).
93.
Conclusiones.
104.
Disposiciones.
104.1.
Al Ministro de Agricultura y Ganadería.
104.2.
Al Director de Salud Animal y Producción Pecuaria.
114.3.
Al Director Ejecutivo del Servicio Fitosanitario del Estado.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE
INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES GIRADAS POR ESTA CONTRALORÍA GENERAL EN EL INFORME Nº DFOE-AM-10/2004, RELATIVO
A LA UTILIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE USO ADMINISTRATIVO EN EL SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Y EN LA DIRECCIÓN DE
SALUD ANIMAL Y PRODUCCIÓN PECUARIA DEL MAG.
1.
INTRODUCCION.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
El estudio se realizó en cumplimiento del Plan Operativo del año 2005 y en el ejercicio de las potestades de fiscalización superior que la normativa vigente confiere a esta Contraloría General.
1.2.
OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO.
Verificar el cumplimiento de disposiciones giradas por esta Contraloría ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Año: 2005